_
_
_
_

Unos chinos asaltan el piso de unos compatriotas para robar tres millones

Cuatro ladrones se colaron ayer de madrugada en una vivienda del número 11 de la calle de Valverde (Centro). A punta de navaja, ataron y amordazaron a los tres inquilinos para robarles los tres millones de pesetas que tenían ahorrados, según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Tanto los asaltantes como sus víctimas son originarios de China, por lo que la policía sospecha que se trate de un golpe organizado por una banda de corte mafioso.Los delincuentes eran tres o cuatro y escalaron por la fachada del edificio hasta el primer piso. Los investigadores sospechan que sabían que en esa vivienda había dinero en efectivo procedente de un negocio, según las primeras hipótesis de la investigación.

En ese piso vive un clan familiar chino -los vecinos no supieron concretar de cuántos miembros-. Los ladrones accedieron al interior de la vivienda por el balcón. Cogieron desprevenidas a sus víctimas y les coaccionaron a punta de arma blanca. Les amordazaron e inmovilizaron atándoles de pies y manos. En situación ventajosa, procedieron a robar los tres millones de pesetas que sus víctimas tenían ahorrados, cosa que probablemente conocían los salteadores.

Los asaltados se dedican a la venta ambulante de comida china, según explicó ayer un vecino del inmueble. Los varones del clan familiar se encargan de cocinar los alimentos en la propia vivienda durante la noche, según los vecinos del edificio, que se puede constatar por el continuo olor a guisos que procede del primer piso. Después, las mujeres del grupo son las que habitualmente salen a vender la comida por las calles, de madrugada, normalmente por la Gran Vía y aledaños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_