_
_
_
_
_
25 ª Jornada de Liga

El Oviedo salva un punto con suspense Los asturianos empatan al final ante un Betis que fue mejor en el primer tiempo

OVIEDO 1-BETIS 1Por lo civil o por lo criminal, le gusta decir a Luis Aragonés de los partidos que hay que ganar como sea. El Oviedo se entregó a esa épica para sobrevivir ante un Betis que empezó siendo mejor, se durmió luego sintiéndose dueño de todo el botín y acabó viendo como el Oviedo le pasaba por encima. Recién llegado a Sevilla, Guus Hiddink ya le ha hecho un traje nuevo al Betis, pero las costuras se le deshilvanaron ayer, cuando el Oviedo lo tomó por la tremenda, en un raro ejercicio de fe.Confiado en los triunfos que le vienen dando aire en su campo, el Oviedo quiso hacer fotocopia de su fórmula favorita. Hasta ahora se encomendaba al orden y algún relámpago aislado para doblegar a sus rivales. La fórmula no le funcionó ante el Betis, que en el primer tiempo se salió del guión con Denilson. El brasileño fue un estilete mortal hasta el descanso. El gol de Alfonso nació en una arrancada suya.

Oviedo: Esteban, Eskurza (Losada, m

52), Danjou, Onopko, Boris, Rabarivony (Dubovsky, m. 60); Paulo Bento, Pompei, Iván Ania (Juan González, m. 46); Rubén y Dely Valdés.Betis: Prats, Crosa, Bornes, Vidakovic, Filipescu; Ito, Karhan (Benjamín, m. 67), Merino, Denilson (Luis Fernández, m. 56); Alfonso y Oli. Goles: 1-0. M. 19. Pase de Denilson a Alfonso que remata ante la salida de Esteban. 1-1. M. 82. Rubén, de gran derechazo. Árbitro: Rodríguez Santiago. Mostró tarjeta amarilla a Onopko, Danjou, Boris, Paulo Bento y Benjamín. Estadio Carlos Tartiere. Unos 12.000 espectadores.

De repente, el Oviedo se vio en la necesidad de salir de la trinchera y abrir espacios en retaguardia, una propuesta muy tentadora para Alfonso y Denilson. Sin embargo, al brasileño se le acabó la gasolina apenas iniciada la segunda parte, al tiempo que Luis Aragonés sumaba efectivos al ataque. Llegó a reunir cuatro delanteros y aunque el premio a tanta osadía tardó en llegar, por culpa de un penalti desperdiciado por Dely Valdés, a última hora volvió a aparecer Rubén, un canterano cedido al Éibar hasta diciembre, que ya se ha convertido en un tesoro para el Oviedo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_