Washington aprueba la vacuna para un tipo de meningitis
La primera vacuna contra una de las causas de la meningitis en niños y lactantes ha sido aprobada en EE UU por la Administración para la Alimentación y los Medicamentos (FDA). La vacuna, Prevnar, fabricada por los laboratorios Wyeth-Ayerst, protege a los más jóvenes contra la bacteria pneumococo, que cada año provoca unos 1.400 casos de meningitis en EEUU y 16.000 casos de septicemia en niños menores de cinco años, así como el 40% de todos los casos de infecciones infantiles de oído. [En España se registraron 74 casos de meningitis por S. pneumoniae en 1997, y 80 en 1998]. La meningitis puede tener también origen vírico. La nueva vacuna, en cuatro dosis, valdrá casi 40.000 pesetas. Dado su alto coste, un equipo asesor del Centro de Control y Prevención de Enfermedades recomendó el pasado miércoles que de momento el fármaco se incluya sólo en la agenda de inmunizaciones rutinarias para los recién nacidos y que se suministre a los niños de los grupos de riesgo.
La FDA afirma que Prevnar es muy efectiva. Ensayos clínicos en 50.000 niños han demostrado que su efectividad es del 100% en la prevención de la infección con las cepas bacterianas más comunes, y del 90% en las demás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.