_
_
_
_
_

Hevia, Paloma San Basilio y Howie B actúan hoy en Euskadi

Los dos últimos años han resultado propicios para muchos artistas que basan su propuesta en actualizar ritmos tradicionales. Y también de instrumentos, lo que ha provocado cierta fiebre por los gaiteros, un redescubrimiento y una querencia que ha traspasado fronteras. Un triunfo que encabezan el gallego Carlos Núñez y el asturiano Hevia, que hoy (20.30) actúa en el Teatro Principal de Vitoria.José Ángel Hevia Velasco (Villaviciosa, 1967) rentabiliza aún la excelente aceptación de su estreno discográfico, Tierra de nadie (Hispavox), del que ya se han despachado casi 1.200.000 ejemplares en 32 países.

A Hevia le ha llegado el éxito con su estreno discográfico, aunque él lleva aferrado a una gaita desde los 10 años, cuando "tocarla se asociaba con lo más paleto de la región". Este licenciado en Filología Hispánica nunca ha pensado que la antigüedad del material que adapta sea un impedimento para triunfar en las puertas del siglo XXI. "Los cánticos sampleados de los indios arapahoes han vendido millones de discos en todo el mundo. ¿Por qué no puede ser un éxito la tonada tradicional, la que cantan los pastores mientras cultivan el ganado?", se ha preguntado abiertamente.

Disco de versiones

El famoso gaitero no el único artista perteneciente al catálogo de la multinacional Emi que visita hoy Euskadi, ya que la cantante Paloma San Basilio actúa esta noche (22.00) en Bilbao. El Teatro Arriaga será testigo de la interpretación que haga, principalmente, de los temas contenidos en Perlas (Hispavox), un nuevo álbum en el que canta versiones en castellano de temas de Vanessa Williams, Carole King, Bee Gees, Sade y Eternal, entre otros autores, y en cuya gira ha recorrido varios países de América.

San Sebastián también dispone hoy de una oferta musical atractiva, en la cual se encuadra una fiesta del sello británico Pussyfoot, creado en 1994 por Howie B, uno de los personajes más reputados y activos de la actual música de baile. Así, en el Gazteszena (22.00), para presentar la discográfica ante el público vasco, pincharán música el propio Howie B y Simon Richmond, cabecillas asimismo de los dos grupos que actuarán: Daddylonglegs y Palm Skin Productions.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_