PSPV y EU se oponen al reparto de la información electoral hecho por el PP en TVV
El PP aprobó ayer su propuesta de reparto de los espacios electorales en Canal 9 con el voto en contra del PSPV y EU, que acusaron a los populares de actuar de manera "sectaria" para diseñar "una programación a su medida". El plan del director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), José Vicente Villaescusa, prima al PP como fuerza mayoritaria y al Bloc Nacionalista Valencià, una fuerza política sin representación en el Congreso de los Diputados o las Cortes Valencianas que disfrutará de una notable cobertura.El PP y los partidos de la oposición intercambiaron recriminaciones al término del consejo de administración de RTVV celebrado ayer. Antonio Lis, representante popular, acusó a PSPV y EU de intentar dinamitar cualquier posibilidad de acuerdo sin "mostrar su verdadera intención, que no era otra que la de marginar al Bloc". "La oposición no ha aportado ninguna alternativa al proyecto de Villaescusa y ha querido censurar a los periodistas de Canal 9 al proponer que los debates a celebrar sean moderados por profesionales ajenos a RTVV", añadió el secretario del consejo.
Miguel Mazón, consejero socialista, y Glòria Marcos, de EU, sin embargo aplaudieron la inclusión del Bloc, aunque tampoco evitaron las críticas. "El PP ha aprobado un reparto de tiempos que sólo favorece a su partido", aseguraron, criticando la nula voluntad negociadora de los populares. En su opinión, el reparto de espacios electorales en los informativos (el PP siempre aparece primero), el número de entrevistas a realizar (cuatro el PP, dos el PSPV y una el resto de fuerzas) y el formato de los debates (muy rígido) discrimina al resto del partidos.
Más información en PÁGINAS 4 y 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.