_
_
_
_

Dos vagabundos alemanes, culpables del crimen de un indigente español

Un jurado popular declaró ayer culpables de homicidio a dos mendigos de origen alemán que estrangularon con una correa de perro a un indigente español el 7 de noviembre de 1998 en los jardines de Salvador Espriu, en el paseo de Gràcia de Barcelona, tras una discusión por unas litronas de cerveza.El jurado halló culpable de homicidio a Nielsen Gunter H., de 43 años y autor material de los hechos, para quien el fiscal ha pedido 10 años de prisión, y a Andreas Ludwing B., de 34 años, lo consideró culpable de complicidad en el crimen, por lo que afronta cinco años de cárcel.

Ambos han sido juzgados por la muerte del mendigo español Juan Ezquerra Soler, de 38 años. Los dos indigentes admitieron que consumían a diario "entre 15 y 20 litros de cerveza", lo que motivó la pelea.

Según la acusación, Nielsen Gunter se ensañó a golpes con el español y, con la complicidad de su compañero, lo estranguló con una correa de perro. Los vagabundos alemanes dejaron el cuerpo del español aún con vida tendido en un banco y tapado con una chaqueta, para simular que estaba dormido. Ezquerra murió minutos después de ser ingresado en el hospital Clínico. Los dos alemanes se culparon entre sí del crimen durante el juicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_