El Barça liquida sin chispa a Osasuna
BARCELONA 2OSASUNA 0
Otra vez el tedio. El reino del aburrimiento. El juego del Barça se ha instalado cómodamente en el sopor. Ni siquiera ayer, con las semifinales de Copa en el bolsillo (0-4 en la ida), los azulgrana se liberaron de sus males. El equipo se tomó el partido como un entrenamiento para recuperar sus automatismos perdidos y acabó martirizando al escaso público que acudió al Camp Nou, que a ratos acabó muy enfurruñado, casi alentando a que marcara Osasuna en una última acción de Alfredo. No lo logró. Litmanen, en el primer minuto, y Dani firmaron el marcador.El Madrid adelantó anteayer en la Liga al Barça, y el Camp Nou, tras la última derrota ante el Betis, se convirtió en un solar. Posiblemente, los no más de 5.000 espectadores que desafiaron al viento aguardaban algo más. Sin tensión alguna, los azulgrana se dedicaron a lo suyo. Todo su juego fue al principio muy académico, muy mecanizado, como una vuelta a los orígenes perdidos. Van Gaal dio las riendas a Ronald de Boer -Xavi, tras sus reflexiones en voz alta, se quedó en el banquillo- y los azulgrana intentaron tocar el balón. Figo y Cocu, de improvisado extremo, abrieron el campo y Litmanen se dedicó a pivotar en la media punta. El premio llegó en el primer minuto: Zenden centró y el finlandés cabeceó a gol.
Barcelona: Hesp; Puyol, Abelardo, Frank De Boer, Zenden; Lítmanen (Déhu, m
55), Ronald De Boer, Luis Enrique; Figo, Dani y Cocu (Mario, m.72). Osasuna: Sanzol; Aitor, Vasiljevic, Jusué, Iban Pérez; Angel Luis (Luis Pérez, m.61), Antoñana, Orbaiz (Alfredo, m.69), Óscar Arpón (Muñoz, m.53); Ismael y Ziganda. Goles: 1-0. M. 1. Centro de Zenden que remata de cabeza Lítmanen. 2-0. M. 68. Frank De Boer recoge un rechace y cede atrás a Dani que marca por bajo. Árbitro: Losantos Omar. Mostró tarjeta amarilla a Vasiljevic, Angel Luis y Frank De Boer. Unos 5.000 espectadores en el Camp Nou.
El juego fue tan aseado como poco brillante y decayó pasado el primer cuarto. El balón viajó a cámara lenta y el Barça apenas generó peligro. Si acaso, un chut de Dani y una jugada del finlandés que ni Cocu ni Luis Enrique definieron
Victoria inútil del Compostela
Justa victoria, aunque inútil, la del Compostela, que venció 1-0 al Espanyol pero le faltaron tres más para solucionar la eliminatoria. Marcó el yugoslavo Gudelj, de penalti, que había fallado otro en los primeros minutos del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.