_
_
_
_

Tocino inaugura una depuradora y anuncia licitaciones de obras en Huelva

La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino (PP), inauguró ayer la estación depuradora de aguas residuales de Huelva, que ha supuesto una inversión de 3.300 millones de pesetas. La finalidad de las obras reside en solucionar los problemas de vertido de aguas fecales a las rías del Tinto y del Odiel. La planta se encuentra en las Marismas del Pinar.Isabel Tocino empleó un tono triunfalista en la presentación de las obras: "Me siento contenta de haber cumplido el compromiso que asumí públicamente el 13 de septiembre de 1999 de invertir 47.000 millones de pesetas en infraestructuras medioambientales en la provincia onubense", dijo. Y enumeró una serie de actuaciones, cuya ejecución asciende a ese importe económico. Además, la ministra anunció la licitación de la presa de Alcolea, que ya se ha enviado al Boletín Oficial del Estado (BOE), una vez cumplidos todos los trámites, entre ellos el del informe de impacto ambiental, mientras que la del Andévalo ha concluido la primera de sus cinco fases de construcción, y la del Corumjoso se licitará en marzo.

"Estamos hablando de una legislatura esencial para Andalucía en materia de infraestructuras hidráulicas y medioambientales", señaló Isabel Tocino.

La ministra desmintió contundentemente las afirmaciones del consejero de Medio Ambiente de la Junta, el socialista José Luis Blanco, de que se han hurtado fondos del Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana para la construcción de esta depuradora. "Eso no es cierto, los socialistas están anclados en un pasado en el que, como no había transparencia en su gestión, consideran que los demás cometemos actuaciones ilegales", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_