AEROLITOS HOLANDESES
Theo Jurriens, astrónomo de la universidad holandesa de Groningen, descifró el misterio popular de las "piedras de hielo caídas del cielo" que causó la histeria colectiva en nueve poblados de Holanda y una extensa cobertura periodística durante días, incluida la prensa seria. El astrónomo recorrió el país recogiendo muestras, y con la ayuda de sus colegas del Instituto del Frío de Madrid realizó "extensas pruebas de laboratorio" que revelaron que el hielo estaba formado por ordinaria agua potable y lo más probable es que fueron colocados por alguien con "ánimo de chanza". Sólo uno de los pedruscos, según Jurriens, "realmente cayó del cielo", y se trata de una pequeña pelota turbia y congelada, con restos de un excusado de un avión en vuelo. El astrónomo decidió tomarse "en serio" el "misterio atmosférico", como fue llamado por la prensa, por la similitud con lo sucedido en España, donde cayeron unos 50 trozos de hielo y aún se desconoce el origen preciso de 14 de ellos.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.