José Cortés, del PP, preside Caixa Carlet tras una moción de censura
El consejero del PP, José Cortés, fue elegido anoche nuevo presidente de Caixa Carlet tras prosperar la moción de censura contra el hasta ahora presidente, Vicent Vanaclocha. Cortés contó con los siete votos de su propio partido a los que se sumaron los de los representantes de CC OO y UGT, mientras que los tres consejeros del PSPV y los dos de L'Olivera (formación escindida de los socialistas a la que pertenece Vanaclocha) votaron en contra. En la reunión del consejo de administración celebrada anoche en Carlet, el nuevo presidente, hasta entonces vicepresidente, manifestó que la actuación de Vanaclocha durante los 20 meses que ha estado al frente de la caja "ha sido correcta y honesta" y justificó la moción de censura en los estatudos de la entidad. Por su parte, Vanaclocha lamentó la decisión de los nueve consejeros que votaron en contra. "No la comparto ni la entiendo, y considero que ha habido una falta de ética", dijo el ya ex presidente, que con todo, manifestó que asumía la decisión del consejo.
Los representantes socialistas del consejo criticaron la moción presentada por entender que, más que valorar la gestión, se trata de un intento de controlar políticamente la entidad. Por su parte, el BNV, que no tiene ahora representación en la caja, acusó de irresponsable al PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.