Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tricicle rompe a hablar en 'Dinamita', una serie de TV-3 que se estrena hoy

Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans, los miembros de Tricicle, han decidido romper su silencio de actores del gesto. Lo harán con la serie de humor Dinamita, que se estrena esta noche en TV-3. Es una sucesión de situaciones cómicas que consta, de momento, de 13 capítulos. En ella intervienen también los actores Ricard Borràs, Carles Heredia, Toni González, Katy Solivelles, Mia Esteve, Vicenta Ndongo, Lluís Marco y Vicenç Domènech, que falleció repentinamente a finales de año. Dinamita está escrita y dirigida por Tricicle con la colaboración de un equipo de ocho guionistas. La producción es de TV-3 y de Trivideo, la sociedad compuesta por el trío y la productora Ovideo.

"Aunque hablemos, no queremos que se interprete que a partir de ahora Tricicle hará humor a través del texto", afirmó Carles Sans en la presentación de la serie para despejar malentendidos. Y añadió: "Los tres actores estamos ahí, pero no da la impresión de ser un producto de Tricicle".

A pesar de ello, el sello de los autores de Slastic y Manicomic se nota en el tipo de humor que desprende Dinamita. Su eje argumental se halla en situaciones absurdas enclavadas en la vida cotidiana. Los capítulos tienen una duración de 25 minutos y contienen aproximadamente 20 gags que se suceden a un ritmo vertiginoso.

Los actores interpretan a varios personajes a la vez, aunque pueden irse repitiendo. Sólo Marco y Domènech tienen un papel fijo. El primero, el Doctor Perquè, clausura cada capítulo con una sesuda reflexión sobre la sociedad en que vivimos. Domènech, El Savi, irrumpe en las escenas interpretadas por otros actores para ofrecer soluciones a los problemas de los demás. Con un único inconveniente: nunca se acuerda de lo que iba a decir.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de febrero de 2000