_
_
_
_

El 65% de los accidentados en Muebles Peralta tendrá secuelas, según la UCE

La Unión de Consumidores de España (UCE) señaló ayer que el 65% de las 185 personas accidentadas por el hundimiento de una planta del edificio de Muebles Peralta en Dos Hermanas (Sevilla), sufrirán secuelas durante toda la vida. Por otro lado, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Sevilla (ACUS) criticó la actuación del Juzgado número 4 de Dos Hermanas, que lleva el caso, por los "problemas injustificados" que le ponen a algunos afectados a la hora de presentar sus denuncias.

Alrededor de 120 de los 185 heridos por el derrumbe de una planta del inmueble de Muebles Peralta en Dos Hermanas, tendrá secuelas durante toda la vida. Para algunas de estas personas -según comentó Ana Vignerón, asesora jurídica de UCE- las consecuencias del accidente serán físicas, pero para todas serán "psicológicas".Vignerón comentó que los afectados que se acercan hasta su asociación para pedir asesoramiento jurídico cuentan "con terror" su experiencia en el accidente.

La abogada explicó que es muy difícil cuantificar el montante económico que Muebles Peralta deberá pagar a las víctimas del accidente, ya que hay afectados de muy diversa consideración -"desde simples contusiones hasta fracturas de hueso o de médula"-, pero que superará con creces la póliza de responsabilidad civil de 50 millones que tenía suscrita la empresa con una entidad de seguros. Vignerón señaló que en algunos caso de tetraplejia se han llegado a pagar hasta 100 millones.

Representantes de la UCE también criticaron la "precariedad de medios de los juzgados de Dos Hermanas" y "el atasco" que se ha formado debido a las denuncias presentadas por los accidentados.

En relación a esto, el portavoz de la ACUS, Rubén Sánchez, explicó que varias personas que se han puesto en contacto con la asociación para comunicar que el juzgado estaba poniendo "problemas" a la hora de personarse como afectados. Sánchez comentó que a una persona no le dejaron poner la denuncia porque no era vecino de Dos Hermanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_