Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Emotiva victoria del italiano Michele Bartoli en la Vuelta a Andalucía

El italiano Michele Bartoli (Mapei), uno de los ciclistas con más talento de los últimos años, se reencontró ayer con la victoria ocho meses después de una grave caída en la Vuelta a Alemania que a punto estuvo de acabar con su carrera. Ocurrió en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, en una llegada con repecho en Benalmádena. Fue una victoria emotiva. Un homenaje de los compañeros de equipo. Viendo que llegaba el primero, Paolo Bettini se frenó y miró hacia atrás, a sus compañeros Bartoli y Johan Museeuw. El belga también se frenó. Todos le dedicaron la victoria, y Bartoli les devolvió el gesto con un beso.La escena recordó, en otro registro, a otras victorias históricas del Mapei. Recordó, sobre todo, a la París-Roubaix de 1996, en la que iban escapados tres ciclistas del mapei y el patrón Giorgio Squinzi ordenó que ganara Museeuw. Pero aquella maniobra despertó la indignación de los amantes del ciclismo; lo de ayer, la adoración.

Bartoli, nacido en Pisa hace 29 años, se rompió la rodilla derecha en junio. Tras una dolorosa recuperación y un duro paso por el quirófano, ha vuelto a competir esta temporada. Su última victoria hasta ayer era la Flecha Valona de 1999.

Clasificaciones. Etapa. 1. Bartoli, 4h 6m 40s. 2. Museeuw, mt. 3. Bettini, mt. 4. David Etxebarria (ONCE), mt. 5. Francisco Cabello (Kelme), mt. General. 1. Bettini, 8h 18m 1s. 2. Etxebarria, mt. 3. Erik Zabel (Telekom), mt.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de febrero de 2000