_
_
_
_

Aficionados del Lazio y el Roma abuchean otra vez a jugadores negros

Los futbolistas negros se convertieron otra vez el domingo en el objetivo de las provocaciones racistas por parte de algunos aficionados italianos, en particular los del Lazio, que se saltaron ayer las medidas antiracistas del Gobierno. Los ultras del Lazio, en la tribuna norte del Estadio Olímpico, abuchearon a los jugadores negros del Parma, los franceses Lilian Thuram y Ousmane Dabo, así como al marfileño Saliou Lassissi, cada vez que tocaban la pelota. El partido terminó en empate sin goles.Dos días antes, el Lazio había sido sancionado con una multa de 400.000 pesetas por el mismo comportamiento, el pasado jueves, en un Lazio-Venecia (5-0). La víctima había sido el defensa francés del Venecia Bruno Ngotty. El sábado, en Perugia, los aficionados del otro club de la capital, el Roma, se cebaron en otro francés, Ibrahim Ba. Los clásicos entre la SS (por societá sportiva) Lazio, en el que algunos aficionados reivindican abiertamente lazos con las SS nazis, y el AS (por asociazione sportiva) Roma, que comprende una sección de aficionados de la comunidad judía, da lugar regularmente a problemas racistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_