Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Esteban González vaticina que la red será el soporte de las campañas en el futuro

Esteban González, candidato del PP al Senado por la provincia de Valencia, vaticinó ayer que en un futuro inmediato las campañas electorales tendrán como principal soporte la red de Internet. El actual portavoz del PP en la Cámara Alta, que se ha distinguido como un adalid de las nuevas tecnologías en el seno de su partido, declaró que "Internet será el medio para todas las comunicaciones" si no llega a desplazar a todos los medios de comunicación.González presentó la página web del candidato del PP a la presidencia del Gobierno y destacó la sorpresa en el seno del partido a partir del número de visitas que ha recibido durante los ocho primeros días de conexión, que se eleva a 33.526 con un volumen de impactos que supera los dos millones.

El senador del PP comparó la "primera campaña a través de Internet" con los años de la transición política en España, cuando los candidatos salían a calle con megáfonos para atraer la atención de los ciudadanos, y aventuró que los responsables de las futuras campañas electorales probablemente esbozarán una sonrisa ante la ingenuidad de las ofertas actuales.

El PP ha introducido en su programa electoral la promesa de aprobar una tarifa plana para todos los usuarios de Internet, un compromiso que subraya la página del candidato. González evitó mencionar un precio pero aclaró que la tarifa plana será "muy barata, universal y con un ancho de banda aceptable".

Derecho fundamental

El senador recordó que Jesús Caldera, portavoz de infraestructuras del PSOE en el Congreso de los Diputados, ofreció una tarifa plana de precio muy reducido como compromiso electoral y su propuesta fue inmediatamente mejorada por una empresa privada de telefonía. El PP atenderá a la evolución de los precios en el mercado antes de fijar el precio máximo de la tarifa plana. Según González, el acceso a Internet debe considerarse "un derecho fundamental" equiparable a los que ya están consagrados por la Constitución.

González aseguró que la difusión de la sociedad de la información es "la gran apuesta para la próxima legislatura" y comentó que el actual Ministerio de Industria - "cuyas competencias han desaparecido (sic)" - podría redefinir sus contenidos para albergar un área de gestión destinada al fomento de Internet y las nuevas tecnologías.

La página del candidato a la presidencia del Gobierno por el PP contiene toda una serie de enlaces en los que los usuarios pueden contrastar las promesas electorales con los datos de la gestión desarrollada hasta la fecha; incluye las líneas maestras de los argumentos que defienden cada jornada los candidatos del PP; recoge opiniones de los usuarios sobre la figura del presidente y ofrece una biografía del candidato con fotos recientes y de su familia al completo. También se puede acceder a las páginas de otros partidos políticos y a un resumen elaborado diariamente sobre las informaciones publicacas en Prensa que aluden al actual presidente del Gobierno.

La página es responsabilidad de González y ha sido diseñada por un equipo de jóvenes valencianos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de febrero de 2000