Trias acusa de "autoritario" a Maragall por su actitud sobre TV-3
El cabeza de cartel de CiU para las elecciones generales, Xavier Trias, cargó ayer contra el socialista Pasqual Maragall, sin citarlo, por su actitud "absolutamente autoritaria" en la negociación para nombrar el nuevo director de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV). Asimismo, mostró su decepción por el perfil de los miembros del Consejo de Administración elegidos a propuesta del PSC.Encantado por su marcha a Madrid, el candidato de Convergència i Unió al Congreso expresó su satisfacción por quedarse al margen del proceso de renovación de la cúpula del Consejo de Administración de la CCRTV. "Estoy muy contento de irme a Madrid porque me parece una actitud sumamente autoritaria que te digan: se debe nombrar un director que tiene que destituir a los dos directores de la radio y de la televisión y cambiar al jefe de informativos", afirmó Trias durante el coloquio que siguió a una conferencia organizada por el foro Tribuna Barcelona. La presentación corrió a cargo de Miquel Roca, ex portavoz de CiU en el Congreso, quien definió a Trias como un político atípico porque "ni insulta ni descalifica".
Falta de consenso
Trias, que llevó la negociación con los socialistas y demás grupos parlamentarios sobre esta cuestión hasta que dimitió como consejero de la Presidencia hace dos semanas, se confesó "muy crítico" con el resultado de la negociación y afirmó que no puede estar de acuerdo con la actitud de Maragall y el grupo socialista porque carecen de consenso. Los socialistas, por su parte, acusan a CiU de querer condicionar un pacto sobre el futuro director general a que no se cambie la actual cúpula de TV-3 y Catalunya Ràdio.
El dirigente nacionalista apuesta por un Consejo de Administración "fuerte y muy profesionalizado", un consejo que debería estar lejos de las "situaciones de si salgo un minuto o si salgo 30 segundos". "Esto se debería hacer por ley y cuanto más rápida, mejor", destacó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.