_
_
_
_
_

Herido un menor en Málaga por el disparo de un policía durante una persecución

Un chico de 15 años, N. J. P., resultó herido grave en la madrugada del lunes en Málaga al recibir un disparo de un policía local. El Ayuntamiento, que ha anunciado la apertura de un expediente informativo para aclarar el suceso, difundió ayer un comunicado en el que relataba que, en el momento de recibir el disparo, el joven huía de la policía junto con otro menor en un coche robado. Los hechos ocurrieron a las 00.15 horas. La Policía Local recibió una llamada de un vecino de La Palmilla que advertía del robo de un coche en esta barriada. Dos agentes acudieron allí e intentaron interceptar el paso del vehículo. Al ver que el conductor no disminuía la velocidad, se lanzaron a perseguirlo hasta que el turismo donde viajaban los jóvenes chocó contra otro vehículo aparcado. Tras el choque, un agente se acercó a pie hacia donde estaban los jóvenes y les dio el alto con el arma reglamentaria en la mano. Entonces los chavales arrancaron y embistieron contra el agente. "El funcionario policial quedó en el capó del vehículo, y tras intentar apoyarse con las manos se produjeron uno o dos disparos del arma que el policía empuñaba", continúa el comunicado oficial.

El conductor del coche robado huyó hacia un portal, mientras que N. J. P. quedó tendido en el suelo. Poco después llegaron sus padres y un hermano suyo de 14 años, al que la policía detuvo para intentar esclarecer los hechos. N. J. P. tuvo que ser sometido ayer a una operación de cinco horas para extirparle la bala, que le ha dañado el estómago, el hígado y el intestino. Un portavoz del hospital informó a mediodía de que el herido estaba fuera de peligro. Un policía que también resultó herido en la persecución permanecía ayer en observación en el hospital.

El grupo municipal socialista ha pedido una reunión urgente de la Comisión de Seguridad para que el concejal, Manuel Ramos (PP), aclare los hechos. El padre del chaval herido declaró ayer a la Cadena SER que la policía había efectuado más de dos disparos contra el coche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_