Llega a Pasajes un barco con cuatro polizones de Sierra Leona
El buque Cikat, procedente de Costa de Marfil, llegó ayer a la bahía de Pasaia (Guipúzcoa) con cuatro polizones africanos a bordo. El barco tuvo que permanecer fondeado durante todo el día en la zona exterior del recinto portuario debido a la escasez de muelles disponibles donde atracar, aunque hoy recibirá el permiso para entrar en el Puerto de Pasajes. En la misma situación se encontraban otros cinco barcos.El Cikat partió del puerto de Abiyán con los cuatro polizones, todos ellos naturales de Sierra Leona, quienes hoy serán sometidos a los obligados exámenes médicos a cargo de la Cruz Roja.
La Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR) de Euskadi informó ayer de que dos de los polizones viajan con alguna documentación; uno, con un carné de una organización humanitaria y el otro, con un pasaporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.