El teatro Pavón convoca a los enamorados por San Valentín
El teatro Pavón celebrará hoy, día de San Valentín, un "encuentro de amor" con la profesión teatral, en palabras de los directores de la compañía de Teatro Clásico Zampanó, Amaya Curieses y José Maya. Concha Cuetos, Pedro Mari Sánchez, Ana Marzoa, Nuria Gallardo o Paco Valladares, entre otras figuras de la escena, actuarán en una fiesta en la que se pretende que la profesión teatral se sienta implicada en la recuperación para el teatro del que fue escenario de los grandes triunfos de Celia Gámez. La fiesta, que contará también con la presencia de Carlos Hipólito, Esperanza Roy, Victoria Vera y buena parte de la más popular nómina teatral española se abrirá con la lectura de un texto de Ángel Fernández Montensinos en el que se cuenta la historia del teatro Pavón desde el estreno de Las Leandras, del maestro Alonso, con Celia Gámez, hasta su cierre.
El teatro Pavón, erigido por Teodoro Anasagasti en 1925, y que lleva ya 10 años cerrado, ha sido adquirido por la compañía Zampanó para dedicarlo a la representación de teatro clásico. Para ello han iniciado las obras de rehabilitación de este clásico de la escena española, empeño "quijosteco", según los directores de Zampanó, para lo que cuentan, por el momento, con la ayuda del Ayuntamiento madrileño y del Consorcio para la Reahabilitación de Teatros.
El proyecto incluye una escuela de Teatro Clásico y su coste supera los 300 millones de pesetas. "Sabemos que es una locura desde el punto de vista económico. Hemos tenido que hipotecar hasta nuestras casas, pero, ¿no es el mismo hecho de dedicarse al teatro clásico una locura? ¿Qué más da locura doble?", dice Amaya Curieses. Para implicar a la profesión y a todos los amantes del teatro, han montado la fiesta de presentación, que se celebrará en el propio Pavón y que será una ocasión, además, para ver cómo van las obras de rehabilitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.