Ferran Martínez desarma al Real Madrid
P. BRUGUER 77-REAL MADRID 73Imprevisible final, impresionante partido, inmenso Ferran. Tres conceptos para resumir el choque que ayer dirimieron el Pinturas Bruguer de Badalona y el Real Madrid, seguramente el mejor que se ha visto en el Olímpico esta temporada. Vencieron los verdinegros (77-73) porque lo merecieron durante todo el partido, porque Ferran Martínez (26 puntos y 10 rebotes) se lo propuso y porque el Madrid no fue capaz de culminar una remontada que le llevó a ponerse a sólo dos puntos (72-70) a ocho segundos del final - había perdido de 16 -. Entonces, una falta antideportiva y una técnica a Scariolo por protestarla dieron al traste con la exhibición triplera de los dos Albertos, Angulo y Herreros en el tramo final.Pero lo cierto es que el Madrid sólo estuvo en el partido los seis primeros minutos y los dos finales. El resto se perdió en la exhibición de buen baloncesto que hizo la Penya. Liderados por Ferran, pero desplegando un juego de equipo cimentado en una buena defensa, precisos contrataques y una buena y certera selección de tiro, los hombres de Izquierdo anularon por completo a un Madrid que sobrevivió gracias a las individualidades.
Pinturas Bruguer: Raúl López (12), Mumbrú, Jones (8), Ferran Martínez (26), Palmer (15) -equipo inicial-, Babkov (3), Jofresa (13)
Real Madrid: Alberto Angulo (11), Djordjevic (15), Lucio Angulo (4), Struelens (12), Scott (4) -equipo inicial-, Mikhailov (2), Iturbe (5), Herreros (16), y Galilea (4). Árbitros: Betancor, Arteaga y García González. 7.744 aficionados en el Olímpico de Badalona.
Sasha aguantó el tirón en la primera parte, pero Raúl López y Rafa Jofresa le superaron después. Sólo a cinco para el final, se relajó ligeramente la Penya y el Madrid se percató. No jugó como un equipo, pero defendió y tiró mejor. Tuvo el partido en jaque, pero Jofresa sentenció. La Penya truncó así su racha negativa de tres derrotas consecutivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































