_
_
_
_

El Alavés acecha el podio

El Oviedo se siente incapaz de responder a un gol afortunado de Desio

El partido de Mendizorroza sirvió para confirmar lo que ya se sabía. Ratificó que el Alavés es la revelación de esta temporada y que, incluso en partidos alocados, sabe salir indemne. Atestiguó también el sufrimiento del Oviedo, que ha caído en una dinámica victimista y ya ha entrado en puestos de descenso. Pero el juego en sí no resultó tan dispar como la clasificación de los implicados. Vivir en los pisos de arriba o en los de abajo depende muchas veces de detalles, de simplicidades como que Boris ponga la pierna por delante cuando Desio empalma un derechazo y que el balón describa una parábola por encima de la cabeza de Esteban sin que éste pueda más que seguirlo con la mirada. Así de tontamente perdió el Oviedo. Claro que, con una hora por delante, el equipo de Luis Aragonés no supo rehacerse ante el Alavés, que ya iguala al Zaragoza en el ranking de los menos goleados.El gol de Desio marcó la diferencia porque nadie más supo hacer algo extraordinario que mereciera la pena. El Alavés permitió que el partido se desbocara, aunque para nada le interesaba una sucesión de correrías. Se maneja mejor en los partidos bien amarrados, y qué decir tiene si manda en el marcador. El Oviedo asumió riesgos. Nada se le puede reprochar en sus intenciones, pero sí en otras cuestiones. Fió en Dely Valdés todo su poder ofensivo, pero el panameño se atascó. Ganaba bien la espalda a los dos centrales albiazules y en el último golpeo se atragantaba.

ALAVÉS 1-OVIEDO 0

Alavés: Herrera; Contra, Karmona, Téllez, Torres Mestre; Desio, Pablo; Javi Moreno (Julio Salinas, m. 85), Azkoitia, Ibon Begoña (Morales, m. 72); y Kodro (Nan Ribera, m. 46).

Oviedo: Esteban; Eskurza (Iván Iglesias, m. 65), Danjou, Onopko, Boris, Amieva; Paulo Bento, Pompei, Iván Ania (Juan González, m. 33); Losada (Rubén, m. 55) y Dely Valdés.

Gol: 1-0. M. 25. Desio avanza por el centro, chuta y el balón toca en Boris lo justo para batir a Esteban por alto.

Árbitro: José Manuel Andradas, navarro. Amonestó a Amieva y Azkoitia.

16.500 espectadores en Mendizorroza.

El Alavés tuvo ocasiones para enfilar el tramo final del partido con holgura. Mejoró en la segunda parte, sin Kodro en el campo. Javi Moreno se hartó de correr con sólo Esteban por delante, pero también él fracasó. El Alavés se abonó a un resultado mínimo, aunque esto tampoco le traumatiza. Tiene tantos puntos como el tercer clasificado y con un coeficiente de goles positivo por sólo dos tantos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_