_
_
_
_
_

La meta italiana

La consolidación del mercado italiano, la meca del sector, se ha producido en los últimos años. La Corporación Cáster inició las exportaciones a este país a mediados de 1960. En 1980, con un crecimiento en las cifras de exportación, participó en un consorcio de exportación, junto con otras dos marcas, denominado CD-3. Actualmente, la firma ilicitana actúa en solitario y posee un almacén en Toscana. "Italia fabrica el doble de pares de calzado que España, y a diferencia de nuestro país donde se tiene una ubicación geográfica definida, se fabrica en diversas regiones, por lo que se ha hecho necesario disponer de un almacen propio", asegura Carlos Samper.El pasado ejercicio Cáster vendió a Italia 100.000 planchas de caucho, lo que equivale a la producción de 2,5 millones de pares de calzado. Con estas cifras, la firma ilicitana se consolida como el primer importador de estos productos a Italia. Carlos Samper destaca la complejidad de este mercado. "Italia, como país líder, es el mercado con mayores dificultades de penetración, y donde se sitúan nuestros grandes competidores".

Más información
Las suelas también son importantes

Cáster acude a 10 certámenes feriales anuales, entre ellos las ferias de Hong Kong, Italia, Túnez, Turquía, Oporto, España, Estados Unidos y Hungría. La presencia exterior de la compañía está avalada por la actuación en 55 países de Europa, América y África.

Uno de los proyectos inmediatos pasa por finalizar el traslado a la nueva factoría ubicada en Elche Parque Industrial, en la que dispondrá de 23.000 metros cuadrados de instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_