Elche, Gandia y Alcoy plantean un convenio para unir los Espai Jove
Los concejales de Juventud de Elche, Gandia y Alcoy, municipios gobernados por el PSPV, han redactado un convenio de colaboración que aspira a unificar los Espai Jove del Instituto Valenciano de la Juventud (Ivaj) con las oficinas municipales de información juvenil. Los ediles rechazan de plano la propuesta del director general del Ivaj, Carlos Mazón. "Es una copia de su antecesor", dicen.
Los Espai Jove comenzaron a funcionar por separado durante la anterior legislatura autonómica, tras la ruptura de relaciones entre el anterior director del Ivaj, el regionalista Chimo Lanuza, y los ayuntamientos en la prestación del servicio dirigido a la población juvenil.El convenio de colaboración que ahora plantean los ediles de Elche, Gandia y Alcoy persigue que los Espai Jove sean dirigidos conjuntamente por los ayuntamientos y la Administración autonómica, y ha surgido ante la negativa de los tres ayuntamientos citados a seguir el programa de acción planteado por el director general del Ivaj, Carlos Mazón.
Para los tres ediles de Juventud, las propuestas de Mazón son "una copia exacta" del proyecto del anterior responsable del instituto. "Se trata de una propuesta que no habla en absoluto de convenio y que recoge el mismo espíritu de Chimo Lanuza", indicó el concejal de Juventud de Gandia, Vicent Mascarell. El documento insta a los ayuntamientos a correr con los gastos de los Espai Jove, mientras el Ivaj se garantiza en solitario la dirección de los mismos.
Los ediles defienden la unificación de las oficinas y critican la falta de previsión del instituto, que llevó a cerrar inesperadamente los Espai Jove hace unas semanas. El concejal de Elche, José Manuel Sánchez, asegura que las oficinas municipales de Juventud reciben unas 2.500 consultas mensuales, mientras que las de Ivaj no superaron las 4.000 durante el pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.