La Guardia Civil detuvo a los atracadores por su gasto excesivo en clubes de alterne
VIENE DE LA PÁGINA 1 Los 16 robos se cometieron en San Sebastián (6), Irún, Hernani, Antonia, Berriozar, Pamplona (3), Bera de Bidasoa, Lesaka y la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva. Según la información policial, la investigación se inició en marzo de 1999, tras el atraco del trío a una entidad bancaria de Berriozar, en el que, como era habitual en el grupo, usaron pelucas, gafas oscuras, gorras y otras prendas para ocultar su identidad. Se llevaron más de cinco millones de botín y, a pesar de la persecución de la Policía Municipal de la localidad, lograron huir, pero dejaron algunas pistas.
Asaltaban en puntos donde no residían. Sin embargo, no pudieron evitar que el derroche de dinero del que hacían gala llamara la atención en otro sitio distinto: Santander. En la capital cántabra llevaban una vida normal. Nunca atracaban. Gracias a la colaboración ciudadana la Guardia Civil siguió sus pasos. Sin actividad laboral reconocida, gastaban grandes cantidades de dinero en establecimientos públicos de la ciudad, clubes de alterne, restaurantes y bares, preferentemente.
Tras más de un mes de vigilancia, el pasado 9 de febrero fueron detenidos en el centro de la ciudad cuando la Guardia Civil tenía constancia de que no portaban sus armas.
En el registro de sus domicilios en San Sebastián, Pasajes y Santander se incautaron teléfonos móviles, documentación, un revolver con 10 cartuchos, una pistola, dos pelucas, dos gafas oscuras, dos gorros de lana, una gorra y otras prendas de camuflaje usadas en los ataques a entidades bancarias. Habían sido detenidos en otras 10 ocasiones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.