_
_
_
_
_

Betis-Barça, con sabor holandés Hiddink cambia el equipo ante un rival que no pierde en el Villamarín desde el curso 81-82

El Villamarín acoge hoy uno de los clásicos de la Liga, un Betis-Barça (17.00 horas, Teletaquilla) que cobra más interés aún por el reencuentro entre Hiddink y Van Gaal. Hiddink aspira a cambiar los pronósticos, que auguran un triunfo azulgrana, pues el Barcelona no pierde en campo del Betis desde el curso 1981-82. Pero el Barça acude al partido más robusto que nunca tras reecontrarse con el gol en la Copa (0-4 a Osasuna). "El del Betis es un buen campo, con un notable césped y un fantástico ambiente", agregó el técnico azulgrana en una declaración que aumenta el interés por el choque.Van Gaal advirtió del peligro que representa el cambio de entrenador en el Betis, después de que Hiddink sustituyera a Gruigol: "Los futbolistas siempre se motivan en estas situaciones porque quieren enseñar sus cualidades al técnico". "Pese a la derrota en Valencia, con Hiddink el Betis mejoró", agregó. "Ahora, el entrenador ha tenido una semana más para conocer a sus jugadores por lo que será más difícil para el Barça". En este sentido, Van Gaal comparó el partido de hoy con el derby ante el Espanyol, que también coincidió con el debut de Paco Flores en el banquillo. "Espero que mis jugadores muestren la misma agresividad y concentración que en Pamplona, ante el Osasuna", señaló Van Gaal. El técnico reiteró que los meses de febrero y marzo son decisivos "para enseñar nuestra fuerza a los rivales por el título".

Más información
Cien partidos con Van Gaal

El Barcelona recupera a Figo, Xavi, Cocu, Lítmanen y Abelardo, mientras Guardiola y Sergi continúan de baja por lesión y Simao no fue incluido en la lista, según el técnico, "por bajo rendimiento". La duda está en si Van Gaal dará continuidad a Luis Enrique y a los hermanos de Boer, titulares en la Copa, o por el contrario recuperara al equipo de la Liga que perdió ante el Alavés. "Depende de su forma, del oponente y del ambiente", contestó el técnico, quien elogió la productividad de Luis Enrique en Pamplona, donde marcó dos de los cuatro goles. El asturiano se disputa el puesto con Litmanen. "Otra vez tenemos un problema de lujo", replicó el finlandés.

Hiddink, que debutará ante la hinchada verdiblanca y se declara buen conocedor de la plantilla azulgrana por cuanto muchos de sus jugadores estuvieron a sus órdenes en la selección de Holanda, aseguró: "El balón debe ser nuestro". Con Finidi en la Copa de África, el técnico apuesta por un triángulo en la medular ( Ito, Karhan y Denilson) y apela al entusiasmo de la hinchada (se esperan 60.000 aficionados).

Betis: Prats; Crosa, Vidakovic, Bornes, Filipescu; Ito, Merino, Karhan, Denilson; Alfonso y Oli.

Barcelona: Arnau; Reiziger, Abelardo, Bogarde, Zenden; Luis Enrique, Xavi, Cocu; Figo, Kluivert y Rivaldo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_