_
_
_
_

Los profesores interinos reclaman su acceso a la función pública El STEPV reúne a 300 docentes en una manifestación en Valencia

Más de 300 profesores interinos recorrieron ayer las calles de Valencia en respuesta a una convocatoria del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV). La protesta tenía por objeto reclamar un acceso diferenciado de estos docentes a la función pública, reivindicar la estabilidad laboral del colectivo y exigir que la oferta de empleo pública se condicione a la resolución previa del acceso de los interinos a la condición de funcionarios de la Generalitat.

La manifestación se inició a mediodía ante los servicios territoriales de Educación y, tras recorrer varias calles del centro de Valencia, concluyó frente al Palau de la Generalitat. El STEPV reclamó que la Administración autonómica tenga en cuenta las peticiones de los profesores interinos y señaló que, en caso contrario, "no se descartan nuevas medidas de presión a lo largo de todo el trimestre". El sindicato añadió que ya ha convocado más de una veintena de asambleas en todas las comarcas valencianas para evaluar la manifestación de ayer y la situación de la negociación, tanto en lo que se refiere a la modificación de la normativa de acceso a la función pública como a la oferta pública de empleo correspondiente al año 2000.La estabilidad en los puestos de trabajo y el acceso a la condición de funcionarios son dos viejas reivindicaciones de los profesores interinos, cuya presencia en el sistema educativo no acaba de reducirse pese a las diversas iniciativas adoptadas por la Administración.

Por ello, un sistema diferenciado de acceso a la función pública docente es una de las principales demandas del colectivo, junto a la aspiración a un puesto de trabajo estable. En la manifestación de ayer también se hizo referencia a la exigencia del requisito lingüístico de valenciano para el acceso a la docencia y a la necesidad de que los actos de adjudicación de plazas se lleven a cbo de forma presencial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_