_
_
_
_

Atacado el local de un marroquí en Terrassa con un 'cóctel mólotov'

Unos desconocidos lanzaron la madrugada de ayer un artefacto incendiario contra la carnicería La Paz del barrio de Ca n'Anglada de Terrassa (Barcelona), regentada por un matrimonio marroquí. El cóctel mólotov originó un incendio que no causó ningún herido pero sí imporantes daños materiales en el establecimiento, que ya había sido objeto de ataques durante la ola de racismo que azotó el barrio el pasado mes de julio.El suceso levantó la voz de alerta de asociaciones de inmigrantes, SOS Racismo, CC OO y partidos políticos, que advirtieron ayer del peligro de que en Cataluña se repitan los incidentes racistas que se viven estos días en El Ejido (Almería) y reclamaron políticas concretas de prevención.

Más información
Los agricultores aceptan las exigencias de los inmigrantes para desconvocar la huelga

Aunque el alcalde de Terrassa, Manuel Royes, y el cónsul de Marruecos, Mustapha Salahdine, restaron importancia al acto vandálico de Ca n'Ánglada y lo calificaron de "ataque aislado", SOS Racismo recordó que Cataluña es una comunidad autónoma con "puntos calientes y hay que estar alerta".

"El Ejido debería servirnos para saber qué es lo que no debemos hacer", dijo Meritxell Páez, portavoz de SOS Racismo, entidad que denunció ayer la falta de políticas concretas de prevención. La organización ha convocado para el próximo domingo día 20 una manifestación en Barcelona para condenar los hechos de El Ejido y reclamar una política de integración que evite este tipo de conflictos. El sindicato CC OO, que se ha sumado a la convocatoria, presentó ayer un pacto de ciudadanía para la convivencia intercultural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_