Muere Josep Busquets, uno de los supervivientes catalanes del campo de exterminio de Mauthausen
Josep Busquets Mestres, uno de los pocos catalanes que sobrevivieron al infierno del campo de exterminio de Mauthausen, falleció la pasada semana a los 86 años de edad. Busquets llegó a Mauthausen con 20 años tras ser apresado en 1941 por los nazis en Francia, y allí tuvo que soportar malos tratos y condiciones de vida infrahumana. Vecino de Bràfim (Alt Camp), Busquets pasó el último año de su vida con sus familiares en Esterri d'Àneu (Pallars Sobirà), donde se celebró su funeral, al que asistió la mayoría de sus compañeros de la asociación de antiguos deportados Amical de Mauthausen.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.