Ortega arremete contra los demás partidos y afirma que Pacheco "está enorme"
El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Ortega, se despachó ayer en Huelva contra PSOE, PP e IU. Sobre el PP, Ortega, en tono de ironía, dijo: "España va tan bien que este año los Reyes Magos vuelven el 12 de marzo. Traen aeropuertos, trenes de alta velocidad y la ronda SE-40, entre otras cosas. Es decir, todo aquello de lo que se olvidaron en los cuatro años de esta legislatura. Me parece que al PP se le está yendo la mano en márketing electoral. Una cosa es entrar en propuestas y debates, y otra, mentir", señaló.Para Ortega, es tal la ebullición de promesas electorales formuladas por el PP, que los dirigentes de ese partido corren el riesgo de quedarse sin nada que vender: "Tampoco es tan bueno que hagan las cosas con tanta urgencia, tan rápido, porque a ver qué van a realizar el resto del siglo. Yo digo: en la campaña electoral no debiera estar todo permitido".
A los socialistas, les dijo que forman un partido "rancio" que "ha perdido incluso la imaginación para mentir".
El dirigente andalucista, en un análisis de la situación política, aseguró que Izquierda Unida ha perdido en su pacto con el PSOE. "Los izquierdistas se han equivocado, porque se han quedado sin programa, sin programa, sin programa", señaló.
Añadió que en el diseño de la campaña electoral del candidato de IU a la presidencia de la Junta, Antonio Romero, "lo único que le falta es atarse con unas cadenas a la reja del Palacio de San Telmo, declararse en huelga de hambre y de allí no moverse hasta que el presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, no le prometa una consejería".
Ortega buscó transmitir una imagen idílica sobre la situación interna del PA, una vez superadas las diferencias con Pedro Pacheco, el candidato a la Presidencia de la Junta, que el pasado lunes se quejó públicamente de que su partido pretendía ningunearle. "Pacheco está enorme, es para el PA el mejor candidato posible. Se trata de un político de raza, de un gran candidato. Su capacidad de trabajo y de gestión están suficientemente contrastadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
HarperCollins rompe con el autor infantil David Walliams tras ser acusado de “comportamiento inapropiado” con varias empleadas
El príncipe Guillermo rinde homenaje a Diana de Gales preparando la cena de Navidad para personas sin hogar con su hijo Jorge
‘La Oreja de Van Gogh’ con Amaia Montero estrenará su nueva canción en la Nochevieja de La 1
Sorteo de Navidad: una explosión de lo popular en el terciopelo del Teatro Real
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































