_
_
_
_

Los jugadores dicen que pierden puntería por los entrenamientos de Ranieri

Diego Torres

Los futbolistas del Atlético empiezan a verle inconvenientes a los entrenamientos de Claudio Ranieri. Algunos incluso denuncian que por ello están perdiendo puntería. Y los números del conjunto rojiblanco, donde sólo Hasselbaink se muestra efectivo en el remate, les dan la razón. Los jugadores se quejan de que, en favor de la táctica y la preparación física, apenas se ejercitan los disparos a puerta, y que luego se resienten de ello en los partidos. Ni siquiera con Arrigo Sacchi, otro fanático de estos conceptos, habían vivido una situación semejante.

El segundo entrenador, Angelo Antenucci, considera que Ranieri dedica el tiempo suficiente a los disparos a puerta. "Se entrenan dos o tres veces por semana", aseguró. Esa parcela se ejercitó durante veinte minutos en la práctica de ayer. "Entrenamos poco los remates", explicó un jugador. "Eso repercute en los porteros. Es raro que a Toni o Molina les pongan a prueba con sesiones de remates de Hasselbaink o Correa; y no es lo mismo que te dispare Hasselbaink a que lo haga el preparador de porteros, Pellizaro".Otro futbolista lamentó la pérdida de su puntería: "Casi nunca se ejercitan jugadas colectivas con centros, y disparos. La puntería, como la técnica y el aspecto físico, hay que entrenarla porque si no se pierde. Muchos de nosotros perdemos ese toque sutil que te permite poner un balón en el lugar preciso. Es la diferencia entre tirar a la mano del portero o fuera y tirar a gol".

Sin Hasselbaink, el Atlético sería el equipo con menos puntería de la Liga. Cuando el delantero holandés no marca, el resto de los jugadores encuentra pocos recursos para definir. Los futbolistas asumen que el fútbol que predica el entrenador no se parece mucho al que aprendieron a jugar en España, Holanda, Argentina, Uruguay... Como dijo uno de ellos: "Camacho, Antic, Toshack... entrenan centros y remates todos los días. Ranieri es italiano y hace más hincapié en el juego colectivo, en la táctica; con Sacchi entrenábamos igual, pero Sacchi entrenaba un poquito más la técnica".

Los números que miden la puntería del Atlético infunden sospechas. En el último partido de Liga disparó cuatro veces entre los palos del Zaragoza -marcó dos goles, uno de penalti y otro de falta-. En la Copa, sólo se dirigieron cinco pelotas al marco del Rayo -una de ellas golpeó en la barrera, las otras las paró el portero-. La efectividad en los disparos a gol es del 11%, lo que lleva al Atlético al décimo puesto en la Liga, con 36 goles de 316 remates. Hasselbaink ha marcado el 55% de los tantos: 20 -cuatro de falta directa y cuatro de penalti- de un total de 36, lo que lo convierte en el goleador con diferencia sideral. Le siguen Solari, Valerón y Baraja, con tres tantos cada uno. Correa, el otro delantero centro, lleva sólo un gol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_