_
_
_
_

Los empleados de la base naval de Rota vuelven a las movilizaciones

El presidente del comité laboral de la base naval de Rota, Jesús María Serrano, anunció ayer la vuelta a las movilizaciones en demanda de mejoras laborales. Serrano justificó la medida en que los 36 días de protesta llevados a cabo, según dijo, "no han hecho reaccionar a las administraciones". El representante de los trabajadores se quejó de que "sólo en caso de acciones extremas, como las desarrolladas por los trabajadores de Astilleros, las autoridades se interesan". Serrano acusó al Gobierno español de ser incapaz de establecer vías de solución a las demandas de los trabajadores, pese a las protestas de las últimas semanas.

El colectivo demanda la revisión de sus condiciones económicas para evitar la pérdida del poder adquisitivo. Según Serrano, tanto la Administración española como la norteamericana "sólo ofrecen buenas palabras".

Los trabajadores cortaron ayer, hacia las 14.00, la entrada de vehículos al recinto militar. Anteriormente, sobre las 7.30, arrojaron unos 600 huevos a las puertas de la base en señal de protesta. El comité advirtió de que, en adelante, las movilizaciones no serán comunicadas con antelación y serán más contundentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_