_
_
_
_
_

Los alumnos hijos de extranjeros recibirán ayuda de un equipo de psicólogos

Javier Arroyo

Un equipo de tres psicólogos acudirá en los próximos días a El Ejido para atender a los alumnos más afectados por los episodios de violencia racista ocurridos en la zona. Estos tres especialistas, enviados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, actuarán en compañía de otros cuatro psicólogos que habitualmente trabajan en los colegios e institutos de la provincia. Según Manuel Pezzi, consejero de Educación andaluz, se trata de ofrecer a los niños "un respaldo psicológico adicional que pueda contrarrestar el pánico que muchos puedan haber experimentado al sentirse acosados, menospreciados e insultados, ellos o sus padres".El equipo de especialistas tendrá como objetivo prioritario los 400 alumnos que estudian en los 10 centros de El Ejido y en los cinco de las pedanías de Santa María del Águila y Las Norias, que son los que han vivido la violencia de manera más cercana. Los psicólogos permanecerán en la zona al menos hasta final de curso. En la provincia de Almería estudian 1.400 hijos de inmigrantes y, según fuentes de la Delegación Provincial de Educación almeriense, el 100% de los hijos de inmigrantes, tengan o no sus padres permiso de residencia, está escolarizado.

Más información
El Poder Judicial hace un llamamiento a la tolerancia con los inmigrantes

Los actos violentos, que comenzaron el sábado pasado, no han llegado al interior de los centros educativos. El lunes y el martes, sin embargo, muchos padres no llevaron a sus hijos a clase por miedo a los piquetes que se habían organizado a las puertas de los colegios. Jorge Caro, delegado de Educación en Almería, manifestó que la normalidad había vuelto ayer a las aulas y que la mayoría de los alumnos había acudido a clase.

Ante el hehco de que casi un 92% de los hijos de inmigrantes acuden a colegios públicos frente a sólo una minoría que se matricula en los concertados, Pezzi reconoció que, efectivamente, se habían encontrado casos en los que los colegios "desaconsejaban a algunos alumnos que se escolarizaran en centros concertados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_