Zaplana cree que los socialistas se escoran hacia la izquierda radical
Eduardo Zaplana puso en marcha ayer la estrategia de campaña que desarrollará el PP en la Comunidad Valenciana. El presidente regional del partido reflexionó sobre el acuerdo alcanzado por los dirigentes federales del PSOE e Izquierda Unida para reivindicar por vía pasiva su ubicación política en el centro: "Alguien me tendrá que explicar dónde están las ventajas para el PSOE, que se escora a la izquierda y asume planteamientos alejados de la moderación política que ha defendido en los últimos años".
Zaplana presidió una reunión "ordinaria" del comité ejecutivo del PP al que trasladó las estrategias a desarrollar durante la próxima campaña electoral. El presidente apeló a la movilización, pidió participación masiva en los actos públicos y recordó que la campaña electoral tiene prioridad sobre la actividad de despacho.En público, el presidente centró sus comentarios en el acuerdo entre los socialistas y la coalición Izquierda Unida, que calificó como "excluyente". Según Zaplana, el electorado de centro que han compartido el PP y el PSOE en las últimas convocatorias electorales ha sido desplazado por el acuerdo de izquierdas y sólo podrá "ubicarse" en torno a la oferta de los populares.
También puso en entredicho la solidez del acuerdo a partir de unas declaraciones de Joan Ribó, coordinador general de EU, contrario a un debate en la televisión autonómica entre los cabezas de lista del PP y el PSPV porque fomentaría el bipartidismo. "Si ese es el gran acuerdo de coherencia para gobernar España y empiezan el primer día en qué tipo de debate se quiere, imagínense cómo puede funcionar el pacto en el futuro", ironizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.