_
_
_
_
_

La Generalitat emite ahora la campaña publicitaria del sistema 112 que aplazó por las elecciones autonómicas

El Consell ha puesto en marcha estos días una campaña de promoción del sistema del teléfono de emergencias 112 -suspendida la pasada primavera, poco después de la entrada en funcionamiento del servicio, ante la posibilidad de que tuviera "connotaciones electoralistas"- porque ahora no existen "esos problemas electorales". Así lo afirmó ayer el vicepresidente segundo del Consell, José Joaquín Ripoll. Preguntado por EL PAÍS acerca de las razones del lanzamiento de la actual campaña, cuando el sistema -cuya adjudicación resultó polémica- funciona desde hace un año, Ripoll dijo que se iba a realizar antes de las últimas elecciones autonómicas, pero que, tras "evacuar consultas con la junta electoral", se decidió "aplazarla".Tras el 13-J, añadió el vicepresidente, el Consell se "replanteó" la campaña de promoción y optó por emprender una "más amplia" que, por lo visto, no ha podido ser puesta en marcha hasta ahora, recién convocados los comicios generales. La actual campaña, defendió Ripoll, "no tiene nada que ver con las elecciones generales" pues no contiene "referencia de ningún tipo" a la campaña electoral y sólo persigue "dar a conocer a la sociedad valenciana un servicio que funciona desde hace tiempo".

Por otra parte, Ripoll afirmó que la oposición socialista, movida por el "odio" y el "rencor", sólo pretende "embarullar", "descalificar", e "insultar", cuando tramita iniciativas parlamentarias para que el Consell informe sobre los viajes del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana. Así descalificó ayer el vicepresidente segundo del Gobierno valenciano las preguntas formuladas por la diputada autonómica socialista María Antonia Armengol acerca de los periplos realizados por el titular del Consell. Ripoll retó a la oposición a que, al final de cada periodo de sesiones, se haga un debate "serio y responsable" en las Cortes Valencianas sobre los viajes del presidente y pidió a los socialistas que dejen de "enmarañar e insultar" con esta cuestión.

En una iniciativa sin precedentes, Ripoll dio a conocer las respuestas del Consell a las preguntas de la diputada antes de que ésta las recibiera, para adelantarse así a la probable réplica de Armengol. Ripoll defendió la utilidad de los viajes y dijo que la oposición no debe preguntar por su coste porque para controlar esa cuestión ya están la Intervención de la Generalitat y la Sindicatura de Comptes. Armengol dijo que las respuestas del Consell confirman la "inutilidad" de los viajes de Zaplana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_