Cocu: "Ante el Alavés salimos sin muchas ganas de jugar bien"
Ni ganas, ni ilusión, ni motivación alguna. Y eso que podía encaramarse en el liderato (el Deportivo-Madrid empezaba dos horas y media después). La plantilla azulgrana admitió ayer que encaró el domingo el partido ante el Alavés (0-1) con una apatía inmensa. Algo muy distinto a lo que pretendía el entrenador, Louis Van Gaal, que la víspera había intentado excitar al vestuario afirmando que una victoria podía provocar nervios en Riazor. Tras el partido, sólo dijo que la primera parte había sido tan desastrosa que esperaba encontrar respuestas hoyen el vestuario. Las reflexiones no fueron muy alentadoras. "Salimos demasiado flojos. Sin muchas ganas de jugar bien", dijo Cocu cuando se le preguntó cómo podía un equipo sentir tanta desgana a las puertas del liderato. "No fue una cuestión táctica. Todos los rivales juegan ante nosotros a un 200% y nos faltó lucha".
Nadie discrepó. Xavi aceptó la misma tesis: "A diferencia del Alavés, nos faltó lucha y ambición. Van Gaal nos dijo en el descanso que, como mínimo, podíamos luchar. La culpa es de todos: nuestra y del técnico". Y Kluivert, que acaba de reaparecer en el Camp Nou tras cumplir sus cinco partidos de sanción, respondió con largos segundos de silencio al no saber qué decir sobre la sequía goleadora azulgrana. "Una pregunta muy inteligente", dijo a carcajadas. "¿Qué queréis que diga? No sé por qué es". Abelardo, sustituido por Van Gaal en el descanso, ya no quiso ni hablar. El asturiano apuntaló la defensa en el puesto teóricamente destinado a Frank de Boer y su error en el gol de Nan Ribera le condenó a la grada.
El técnico ha dado hoy fiesta a la plantilla. Posiblemente, ha pensado que es la mejor terapia para un equipo que ofrece sospechosos síntomas de agotamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































