_
_
_
_

Recuenco asegura que la UGT no pedirá el voto para ningún partido concreto como ha hecho la FSP

El secretario general de la UGT del País Valenciano, Rafael Recuenco, aseguró ayer que su sindicato no va "a pedir el voto para ningún partido" en las próximas elecciones. "Rotundamente, no", sentenció Rafael Recuenco, que argumentó que la UGT mantendría la postura que ha mantenido en los últimos ocho años de no reclamar el voto a sus afiliados para ninguna sigla política. "El último comité confederal de la UGT adoptó esa decisión y no creo que vaya a volver a reunirse para modificar la postura", manifestó Rafael Recuenco.El dirigente de la UGT del País Valenciano, que realizó las manifestaciones tras entrevistarse con el presidente de la gestora del PSPV, Diego Macià, no quiso pronunciarse sobre la postura del secretario de la federación de servicios públicos (FSP) de la UGT, Luis Lozano, que ha solicitado a los afiliados el voto para las candidaturas de PSOE-Progresistas.

Más información
PSPV y EU presentan juntos sus listas al Senado con voluntad de convertirlo en Cámara territorial

En tono de desaprobación, Rafael Recuenco indicó: "De lo que diga Lozano, alla cada cual con su responsabilidad". El dirigente territorial de la UGT argumentó: "El compromiso de la UGT con los trabajadores es pedir a los partidos un compromiso para que si llegan a gobernar, y a mi me gustaría que gobernasen [el PSOE e IU], desarrollen iniciativas como la de reducir a 35 horas la jornada laboral semanal. Rafael Recuenco afirmó que había explicado a Diego Macià la campaña que la UGT piensa desarrollar sobre la legislatura de gobierno del PP y las propuestas que van a lanzar. "Nos gustaría que los partidos las recogiesen", prosiguió Recuenco, "tenemos previstos dos grandes actos con Cándido Méndez (el día 17 en Valencia y el 21 en Alicante) y una huelga general en el sector de la construcción, que incluirá una gran manifestación en la ciudad de Valencia el próximo 24 de febrero para decirles al Gobierno y a los empresarios, que son los principales responsables, que basta ya de siniestros en los centros laborales".

Rafael Recuenco anunció que mañana se reunirá con el coordinador general de Esquerra Unida, Joan Ribó, para explicarle las propuestas del sindicato, pero no mostró el mismo interés en reunirse con el Partido Popular. "No tengo interés en verme con el PP porque es el responsable [de la siniestralidad laboral] y sabemos su posición. Su responsabilidad es no permitir lo que está ocurriendo en los centros de trabajo".

Recuenco también calificó de "espectáculo lamentable" el papel de la Administración del Partido Popular en el tratamiento que está ofreciendo a los inmigrantes y recordó que en la Comunidad Valenciana existen poblaciones similares a la almeriense de El Ejido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_