El AVE tendrá trenes para transportar al viajero y su coche
El GIF (Gestor de Infraestructuras Ferroviarias), empresa que construye la línea de alta velocidad (AVE) entre Madrid, Barcelona y la frontera francesa comercializará un servicio de "autopistas rodantes", trenes que transportarán al pasajero y su coche, según el presidente del organismo gubernamental, Emilio García Gallego.El GIF tratará de rentabilizar al máximo sus inversiones y, para ello, además de cobrar un canon a los operadores que circulen por las vías con pasajeros y mercancías, diversificará los ingresos por otras vías, entre ellas las autopistas rodantes y las estaciones como centros de servicios. La primera de las estaciones que cumplirá con estos requisitos será la de Zaragoza. El GIF piensa en un edificio con espacios de alquiler que permitan a empresarios de Barcelona y Madrid citarse a medio camino de ambas ciudades, a sólo una hora y 15 minutos de su punto de origen.
García Gallego, que ayer dio una conferencia en Barcelona invitado por Winterthur, en la que incluyó una visita virtual a las obras entre Madrid y Lleida, aseguró que el calendario del AVE entre las dos ciudades se cumplirá como estaba previsto en el 2002 y el trayecto entre Barcelona y la frontera, en el 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.