GENTE
- LA NUEVA COMEDIA DE 'DON KOHLEONE'
La radio alemana ha encontrado un filón en el escándalo de las cuentas en Suiza, lavado de dinero y misteriosos donantes secretos del partido del ex canciller Helmut Kohl, la Unión Cristiana Democrática (CDU). Varias emisoras de la red pública alemana difunden estos días una comedia radiofónica que bate récords de audiencia, bajo el título de Don Kohleone, basada en las supuestas andanzas de un veterano padrino mafioso que reparte favores a cambio de donativos. El trasfondo real es el caso de los "ciudadanos respetables" de los que Kohl no quiere revelar la identidad, pero que, según él, le entregaron hasta dos millones de marcos (170 millones de pesetas) a cambio de quedar en el anonimato. La obstinación del ex canciller en guardar silencio ha puesto a la CDU de la vida real ante un escándalo de financiación ilícita que puede costarle una fortuna en sanciones, pero para los guionistas radiofónicos sirve para reclutar adeptos. Los supuestos donantes anónimos que Kohl no quiere identificar son, para la radio, personajes como Boris Becker o el príncipe Ernesto Augusto de Hannover, el marido de Carolina de Mónaco, famoso entre sus compatriotas por sus accesos de ira y ataques a periodistas o dueños de discotecas. Don Kohleone y sus ilustres invitados forman la serie de, hasta ahora, 40 episodios sobre los manejos del poderoso capo mafioso. Por el momento, la ofrecen cuatro emisoras regionales de la red pública y varias cadenas privadas tienen intención de comprar el show.- EFE, Berlín
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.