_
_
_
_

GENTE

- EL MINIMALISMO DE JOÃO GILBERTO

Nueve años después de su anterior disco en estudio, el genial inventor de aquella bossa nova que revolucionó la música popular regresa con una grabación tan escasa (30 minutos) como intensa. João voz e violão trae por primera vez a João Gilberto Prado Pereira de Oliveira, de 68 años, en estado puro: voz y guitarra. Diez cortes entre clásicos como Desafinado -que ya había grabado en 1959-, canciones recientes (Desde que o samba é samba) y hasta Eclipse, de Ernesto Lecuona, que canta en español. Como productor figura Caetano Veloso, aunque éste asegura que se limitó a apoyar el proyecto y a coordinar las sesiones de este imprevisible perfeccionista, capaz de repetir durante horas un mismo acorde. A Miles Davis se le atribuye el comentario de que Gilberto sonaría musical aunque leyera la guía telefónica.- CARLOS GALILEA, Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_