Dolor e indignación
Su periódico recogió el 23 de enero la información sobre el asesinato de nuestro compañero Miguel Ángel Rubio Miguel. Al tremendo dolor que sentimos por su pérdida se suma la indignación al ver publicadas las más calumniosas conjeturas que sitúan a nuestro amigo, asesinado del modo más atroz, casi al mismo nivel que su asesino.Ésta es la carta que sus compañeros del distrito 47 enviamos a todos los trabajadores de Correos: "Compañeros: en la madrugada del día 22 ha muerto, salvajemente asesinado, nuestro amigo y compañero Miguel Ángel Rubio Miguel. Nuestro compañero fue asesinado en su propia casa 'por tener la música muy alta', según la versión facilitada por los medios de comunicación. Los mismos que presentan el incidente como una pelea entre maleantes, cuando no apuntan a la responsabilidad de Miguel Ángel como iniciador de la pelea.
Los que hemos tenido la suerte de conocerle, de ser sus compañeros y amigos, sabemos que todo esto es mentira. Y, como él ya no puede defenderse, estamos decididos a hacerlo nosotros. Miguel Ángel era el mejor compañero, el mejor trabajador y el mejor amigo. Muchos de vosotros le conoceréis porque siempre estuvo en primera línea a la hora de defender nuestros derechos. Ahora mismo encabezaba, junto con compañeros de otros distritos, una recogida de firmas contra la privatización de Correos.
Personalmente era un hombre bueno, reflexivo y honesto. Era joven, muy joven, tenía 33 años. No podemos recuperarle, pero vamos a defender su nombre y su memoria. Vamos a dirigirnos a la prensa, a la televisión. No vamos a cejar hasta esclarecer lo sucedido. No vamos a olvidarnos nunca de Miguel Ángel. Y lo primero es que todos vosotros, sus compañeros, hayáis tenido o no la suerte de conocerle, sepáis que nos han quitado a un hombre que sólo merecía lo mejor, porque sólo quería lo mejor para todos. Mantenernos unidos en la lucha por nuestro trabajo, por nuestros derechos y condiciones, es el único homenaje que Miguel Ángel desearía que le rindiéramos. Y así vamos a hacerlo. Miguel Ángel: siempre estarás entre nosotros". Firmado por todos los trabajadores del distrito 47.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.