Las aseguradoras prevén un alza de las pólizas del automóvil de hasta un 15%
Las compañías aseguradoras están aplicando este año una subida media del 15% a las tarifas de seguros de automóvil, con la que pretenden compensar las pérdidas de 100.000 millones de pesetas registradas el ejercicio de 1999 en este ramo, según fuentes del sector. La causa principal de las pérdidas ha sido la elevada siniestralidad en el seguro del automóvil, lo que unido a la trayectoria negativa del sector en los últimos años, ha decidido a las aseguradoras a elevar las tarifas y a trasladar el aumento de los gastos a los consumidores. Al explicar la política emprendida por las compañías, el presidente de la Comisión Técnica del Auto de la patronal de las aseguradoras Unespa, Jaime Valera, ha incidido en que es muy difícil cuantificar la subida de las pólizas por la fuerte segmentación del mercado, ya que existen 107 compañías en este negocio. Además, Varela ha señalado que en la fijación de precios influye la diferente composición de cartera de cada compañía, así como su siniestralidad y la zona geográfica en la que opera, además de su particular volumen de gastos.
Por todo ello, el representante de Unespa ha explicado que de las compañías que operan en este sector, unas han subido los precios para hacer frente a las pérdidas y otras no han necesitado hacerlo, mientras que algunas han aplicado los aumentos sólo para determinadas pólizas, algunos grupos de clientes o zonas geográficas.
La Oficina del Asegurado, organización que defiende los intereses de 200.000 asociados, ha calificado la subida de los seguros como un "abuso", a la vez que ha señalado que produce una situación de "indefensión" entre los usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.