El Lloyds TSB prepara una oferta sobre el Royal Bank of Scotland
El banco británico Lloyds TSB planea una OPA (oferta pública de adquisición) de acciones, que se presume que será hostil, por el Royal Bank of Scotland, participado por el español Banco Santander Central Hispano (BSCH), y que a su vez pretende hacerse con el control del Natwest, el tercer grupo financiero del Reino Unido, según el periódico The Sunday Times. Según el diario, los responsables del plan son el presidente y el director ejecutivo de Lloyds TSB, Brian Pitman y Peter Ellwood, respectivamente, que se han reunido el pasado fin de semana para estudiar la cuestión. Los inversores tienen hasta el próximo día 14 para decidir el futuro del Natwest y si el banco es adquirido por el Royal Bank of Scotland, su rival el Bank of Scotland o permanece independiente. Una encuesta elaborada por el periódico indica que el voto está dividido y un 38% de los inversores prefiere el Bank of Scotland, mientras que las otras dos opciones cuentan cada una con un 31%. De acuerdo con esa versión, Lloyds considera que el Royal Bank of Scotland es vulnerable a una OPA hostil después de que sus acciones hayan registrado una fuerte caída en su carrera por controlar el Natwest. No obstante, el Royal Bank of Scotland cuenta con el apoyo de "varios pesos pesados", entre ellos el BSCH, que controla un 9,89%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.