_
_
_
_

El Madrid ya sabe ganar fácil Los de Scariolo vencieron por 22 al Fuenlabrada

F. Javier Barroso

Bienvenido el nuevo Real Madrid, el del piloto automático y mecánico. El de las victorias regulares y nada espectaculares. El de, sorprendentemente, un Eric Struelens eficaz y efectivo. Ante rivales fáciles victorias fáciles y sin complicaciones. El jueves, contra el PAOK en la Euroliga. Ayer, contra el Fuenlabrada en la Liga ACB. Y sin notar la baja de Herreros.El equipo de Scariolo endosó ayer la 15ª derrota al Fuenlabrada, en un partido que resultó de mero trámite. para los jugadores de Sergio Scariolo.Los blancos estuvieron por delante en todo momento y llegaron a colocarse con una ventaja de 22 puntos que lograron mantener hasta el final. Alberto Herreros, que fue duda hasta última hora, tuvo que ver el partido desde el banquillo. No pudo recuperarse de la rotura fibrilar que sufrió en el gemelo externo de su pierna izquierda en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey.

FUENLABRADA 55REAL MADRID 77

Fuenlabrada: Carlos Cazorla (2), Perasovic (17), Kornegay (11), Ferrán López (11), Antonio Bueno (0) -cinco inicial-, Prigioni (3), Guardia (9), Giovannoni (2).Real Madrid: Alberto Angulo (14), Struelens (13), Djordjevic (19), Lucio Angulo (16), Brent Scott (10) -cinco inicial-, Galilea (1), Mijailov (2), Iker Iturbe (2). Árbitros: De la Maza, Hierrezuelo y Landeira. Excluyeron por cinco faltas personales a Guardia, en el minuto 40. Lleno, aproximadamente 5.200 espectadores en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga ACB.

La primera parte comenzó con dominio de los visitantes. El dúo Djordjevic-Scott llevó a los madridistas a un 0-11 inaugural que duró hasta que el base Ferran López abrió el marcador local.

El Fuenlabrada entró en juego con un Perasovic que intentaba los tiros desde la línea de 6,25 para contrarrestar la ventaja blanca. Esto no impidió que el Real Madrid consiguiera su máxima ventaja en la primera parte 10-26. Óscar Quintana intentó con un tiempo muerto y un cambio de táctica frenar el ascenso del Real Madrid. Éste contraatacó con Mijailov. Al final de la primera parte se llegó con 26-39.

El Fuenlabrada comenzó con mucho nervio y empuje en la segunda parte, pero el Real Madrid continuó moviendo el balón y siguió cerrando el ataque contrario. Su concentración en la cancha le llevó a capturar 26 rebotes frente a los 15 del Fuenlabrada. Éste logró ponerse a 11 puntos gracias a los tiros exteriores de Perasovic y Ferran López. Scariolo pidió un tiempo muerto y replanteó el sistema defensivo. de los blancos. A falta de cinco minutos, el Real Madrid remató el encuentro de la mano de Djordjevic y Galilea. Colocaron el tanteador en los 22 puntos finales. Los blancos consiguieron así su victoria 13ª y mostraron una envidiable seguridad en un tipo de partidos en los que las lagunas de concentración les solían costar caros. Un buen punto de partida para los meses duros que se avecinan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_