_
_
_
_

El Deportivo abruma a un pésimo Madrid

El líder resucita a tiempo de destrozar a un rival que regresó a su peor versión

En medio de ese guión repleto de giros imprevistos que está escribiendo esta Liga, Deportivo y Real Madrid acordaron retornar al pasado. En el caso del Deportivo, el viaje en el tiempo fue para recuperar su momento más esplendoroso, aquel extraordinario diciembre en el que acumuló un carro de puntos desde la cabeza del campeonato. El retroceso en el Madrid tuvo un sentido más literal: tras el esbozo de mejoría en las últimas semanas volvió a mostrarse como un equipo roto, un grupito de futbolistas sin ninguna relevancia, simple títere en manos del líder, que tuvo a su alcance una goleada de magnitudes aún más bochornosas. El Madrid salió de Riazor con la enésima tunda de los últimos años y la sensación de que el efecto Brasil fue una simple nubecilla de verano.El Deportivo hizo más anoche en sólo un cuarto de hora que en todo el pasado mes de enero. Da la impresión de que a este equipo únicamente lo estimulan las grandes empresas y que su peor defecto es que se despista o se aburre con la rutina cotidiana, en esos partidos contra equipos de segundo orden en los que tantos puntos se ha dejado últimamente. Pero anoche bastaron un par de minutos para comprobar que había vuelto el mejor Deportivo, dispuesto a presionar al rival en su propia casa, a disputar cada balón como si de él dependiese el fin del mundo y a dejarse arrullar por la inspirada melodía de Djalminha, un futbolista tan extraño e imprevisible como su equipo. Por recuperar, el Deportivo recuperó hasta la pegada que le había abandonado últimamente. Seis minutos fueron suficientes para que la cabeza de Makaay batiese a Casillas y anunciase otra noche de suplicio para el Madrid en Riazor.El Madrid se afanó con entusiasmo en contribuir al resurgimiento del líder. En realidad, dio la impresión de que el Deportivo empezó a ganar el duelo cuando Del Bosque decidió su alineación. Al técnico madridista le entró un ataque de pánico, se olvidó del buen rendimiento de Ognjenovic en las últimas jornadas y confeccionó un centro del campo de perfil netamente destructivo, con Helguera y Redondo en los pivotes y Sanchis como un anómalo interior derecho. Si a eso se añade que en la izquierda estaba Guti, otro futbolista que no acostumbra a pegarse a la banda, el resultado fue que el Madrid prescindió temerariamente de los costados para intentar cualquier ataque sobre el rival. El centro del campo del Madrid se descompuso por todas partes ante la pujanza de Mauro Silva y de un Jaime pletórico ante su ex equipo. La ocurrencia de Del Bosque no aportó la menor creatividad, pero tampoco funcionó para destruir el juego del contrario. El propio técnico trató de rectificar sobre la marcha, primero intercambiando las posiciones de Sanchis y Helguera, y, en la segunda parte, introduciendo a Ognjenovic y Mc Manaman, pero, para entonces, el Madrid ya no estaba en disposición anímica de intentar nada.

DEPORTIVO 5REAL MADRID 2

Deportivo: Songo'o; M.Pablo, Donato, Schurrer, Romero; Jaime, Mauro Silva; Víctor, Djalminha (T.Flores m. 69), Fran (Fernando m. 75); y Makaay (Pauleta m. 81).Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Karanka, R.Carlos; Sanchis, Helguera (Ognjenovic m. 50), Redondo, Guti (Mc Manaman m. 62); Raúl y Morientes (Meca m. 50). Goles: 1-0. M. 6. Centro de Víctor desde la derecha que cabecea Makaay. 2-0. M. 18. Falta junto a la frontal que transforma Djalminha con un preciso disparo pegado al palo izquierdo de Casillas. 2-1. M. 36. Pase largo de Hierro hacia detrás de la defensa, Raúl se anticipa, controla con el pecho, encara a Songo'o, el portero rechaza y el balón sale hacia atrás para que Morientes marque sobre la línea. 3-1. M.47. Centro de Makaay desde la izquierda, Djalminha deja pasar y Víctor, en el segundo palo, marca de tiro cruzado. 4-1. M. 74. Turu Flores resuelve solo ante Casillas tras recoger un rebote. 5-1. M. 84. Turu Flores, de cabeza, a la salida de un córner. 5-2. M. 89. Hierro, de falta directa. Arbitro: Rodríguez Santiago. Amonestó a Guti, Roberto Carlos y Salgado. 30.000 espectadores en Riazor.

Más información
Irureta: "Hemos ganado al derrotismo"
Djalminha, florituras y enfado
Sanz: "No hay nada que reprochar" El presidente y Del Bosque se consuelan con el espíritu de lucha de sus jugadores

La goleada comenzó a mascarse en la primera parte. El Depor se enseñoreó del balón y de todos los resortes del juego, y Djalminha logró el segundo tanto en un lanzamiento de falta certero y delicado. El Madrid ni siquiera puede quejarse del infortunio, porque, mientras los blanquiazules derrochaban ocasiones, los visitantes redujeron la distancia en su única acción elaborada de toda la primera parte.

Pero no hubo el menor margen para que el Madrid se levantase, porque el Depor volvió a golpearle nada más iniciarse el segundo tiempo. A partir de ese momento, el partido devino una feria. El Madrid se quitó de en medio, y su rival se dedicó a divertirse y a mostrar cierta condescendencia para no ensañarse ante tan famélico oponente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_