_
_
_
_

Doble tacada del Deportivo El Madrid sufre una contundente goleada en Riazor - El Alavés gana al Barça en el Camp Nou, que se llena de pañuelos - El Atlético desperdicia dos goles de Hasselbaink y se deja empatar por el Zaragoza - Nueva derrota del Celta en Vallecas

Santiago Segurola

El Deportivo, que andaba renqueante y enviaba demasiadas señales de crisis, se recuperó a lo grande. Vapuleó (5-2) en Riazor al Madrid -circunstancia bastante habitual en los últimos años- y se cobró una pieza inesperada: el Barça fue derrotado en el Camp Nou por el Alavés. Doble tacada del equipo gallego, que ya no tiene excusas para afrontar la recta final del campeonato como principal candidato al título. En una Liga que nadie quiere ganar, o eso parece a la vista de la trayectoria de los favoritos, el Deportivo cuenta con cinco puntos de diferencia sobre el Barça a pesar de una larga sequía que se interpretó como miedo al éxito.El triunfo sobre el Madrid debe disipar cualquier duda en el equipo de Irureta. Ninguno de sus perseguidores se muestra firme. Todo lo contrario. El Barça está nervioso en todos sus estamentos. La institución reacciona de forma desproporcionada a las críticas. Hay un estado de hipersensibilidad que se traslada al entrenador y al equipo. A Van Gaal le ha dado por pisar todos los charcos, pero el Barça no funciona. El Alavés le dio un repaso en el primer tiempo y se ganó la admiración del Camp Nou, que reaccionó airadamente contra su equipo. Los éxitos de los últimos años han ocultado los numerosos focos de conflicto en el club, otra vez atacado por el victimismo que tanto daño le hizo en épocas pasadas. Por si acaso, la hinchada sacó los pañuelos y pidió responsabilidades a los dirigentes y el entrenador.

El Madrid cerró su breve periodo de felicidad con un desplome en toda regla. Su partido con el Deportivo servía para medir su verdadero estado. Lo que pretendía el Madrid en esta Liga se podría apreciar en Riazor. Por lo visto, no pretende nada. Sigue atacado por los mismos defectos que le han convertido en un equipo inconsistente durante los últimos años. Recibió cinco goles, cifra que probablemente tendrá un efecto devastador sobre el ánimo del equipo, como lo tuvo su categórica derrota el pasado año en el mismo escenario.

Los beneficios del Deportivo fueron tan abundantes que vuelve a verse muy solo en la cumbre. El Celta perdió en Vallecas y comienzan a abrirse preguntas por los motivos de la depresión que atraviesa. Sólo el Zaragoza respondió. Empató en el Manzanares después de un partido vistoso que Ranieri complicó a su equipo. Sus cambios resultaron tan inoportunos que el Atlético desperdició una ventaja de dos goles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_