_
_
_
_

La secretaría de la FVMP contrata al dirigente de Els Verds como asesor

La secretaría general técnica, designada por el PP, de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha contratado al dirigente de Els Verds David Hammerstein como asesor en temas medioambientales. El contrato de obra firmado el pasado mes de enero fija para el portavoz de la formación ecologista una remuneración bruta mensual cercana a las 300.000 pesetas.El contrato se produjo tras la petición del Bloc -tercera fuerza política en número de concejales de la Comunidad- de contar con una persona más en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que reforzase la coordinación política de los más de dos centenares de ediles de su coalición electoral. En la FVMP está contratado como asesor del grupo político del Bloc el actual secretario general, Ferran Puchades.

David Hammerstein lamentó ayer que se utilice su contratación en la FVMP como arma arrojadiza en plena precampaña electoral y manifestó que existen, al menos, 12 o 14 contratos más de confianza de otros partidos políticos, incluido el socialista, que tienen sobredimensionada su cuota de asesores respecto a sus resultados electorales.

El portavoz de Els Verds se negó a hablar de las otras personas contratadas. "Si he pecado de ingenuidad no lo sé, pero llevo 20 años de dedicación voluntaria en actividades públicas y me parece indignante que siempre se quiera arremeter contra los más débiles", prosiguió Hammerstein, "hay más contratados en el resto de partidos pero no voy a entrar en esa cuestión porque me niego a aceptar la idea de que toda la política es corrupción". "Esa idea hay que pararla", sentenció Hammerstein, que no negó en ningún momento su contratación como asesor por parte de la FVMP.

Liberados políticos

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias y las diputaciones provinciales, fundamentalmente, junto a otras administraciones como ayuntamientos y grupos parlamentarios son organismos utilizados habitualmente por los partidos para liberar -generalmente en condición de asesores- a un buen número de militantes y personal de confianza con el fin de que puedan dedicarse a mantener la actividad política y la estructura partidaria.

Este hábito se justifica habitualmente en los partidos por lo reducido de sus presupuestos y porque los citados contratos por parte de las administraciones públicas permiten compatibilizar la actividad política con las funciones para las que han sido contratados. Las contrataciones realizadas por la FVMP han sido objeto de polémica desde su constitución en diversas ocasiones. El Bloc reconoció ayer que ha reclamado al secretario general de la FVMP un espacio adecuado para trabajar que todavía no ha sido acondicionado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_