Veterinarias
Hay profesiones o carreras universitarias que durante años han estado ligadas a un sexo en concreto. Así, por ejemplo, la enfermería, hasta hace poco, era una profesión típicamente femenina y la veterinaria era considerada específicamente masculina.Por suerte, sin embargo, estos estereotipos y barreras culturales poco a poco están desapareciendo gracias al empeño y valor de muchas mujeres y hombres.
El caso de la carrera de veterinaria es un claro ejemplo de lo que digo, ya que hace más de diez años que las mujeres son mayoritarias en sus facultades.
Por eso me extraña y me indigna que espacios televisivos como el nuevo programa de TV-3 que lleva por título Veterinaris no se hayan dado cuenta de ello y no hayan podido encontrar a ninguna de ellas para sus capítulos (llevamos dos semanas y aún no ha aparecido ninguna).
Desgraciadamente, series como éstas no ayudan mucho a mujeres y hombres que día a día luchan por romper barreras y estereotipos de este estilo y para hacer, por tanto, un mundo mas justo para todas y todos. ¡Que lástima!- Anna Isern i Sabrià, veterinaria. Girona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.