_
_
_
_

Elecciones en España

Se espera que los desagradecidos votantes españoles castiguen al Gobierno de centro derecha en las elecciones del mes próximo. Esto podría dar un motivo de reflexión a sus colegas de la Unión Europea. Probablemente Aznar no conseguirá la mayoría, según los sondeos, y hay una ligera posibilidad de que sea relevado del puesto por la oposición socialista. Sería una amarga recompensa para la habilidad de Aznar en meter a España en el euro, conseguir un crecimiento estable, poner en orden las finanzas públicas, llevar a cabo con éxito un programa de privatización y restaurar la economía y la confianza de los consumidores. (...)Su problema, y el de España, es que la gente se ha acostumbrado al crecimiento. Y ahora los votantes están interesados en otras cosas. (...) Lo que probablemente ocurrirá el mes próximo es que haya un Gobierno conservador en minoría, aliado con sus actuales socios, el partido nacionalista catalán. Para conseguir el apoyo catalán otra vez, Aznar debería ofrecerles algún ministerio por primera vez. Sería algo positivo. Hasta ahora los catalanes han apoyado gobiernos tanto de derechas como de izquierdas, pero sin tener ningún ministerio. Una coalición plena con el económicamente ortodoxo partido catalán estabilizaría el equilibrio de poder y haría avanzar a España en el contexto europeo. (...) El reto del próximo Gobierno será continuar las reformas comenzadas por las dos administraciones anteriores. El riesgo es que la economía va tan bien, que puede que el próximo dirigente español no se sienta presionado para tomar decisiones. (...)

Londres, 2 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_