Las acciones de la Bolsa de Madrid lograron su valor récord en enero
El valor de las acciones de la Bolsa de Madrid alcanzó el pasado mes de enero una cifra récord de 5,1 billones de pesetas negociadas (31.148 millones de euros). Éste es el valor más alto alcanzado en Madrid y supone un aumento del 44% con respecto a enero de 1999. Hasta ahora el récord estaba en los 4,3 billones de pesetas, logrados en abril de 1998.El sector de las comunicaciones fue el que registró el mayor incremento (un 77%). El tirón de Telefónica propició la contratación de acciones por valor de 1,5 billones de pesetas. Le sigue el sector de bancos y finanzas, con 1,2 billones de pesetas y un aumento del 6,8%. El recién creado sector de nuevas tecnologías aportó 845.219 millones de pesetas. Este dato lo coloca en el tercer puesto de negociación.
La contratación se redujo en varios sectores. Entre ellos, el de las eléctricas, que experimentó una caída del 28,8% con respecto a enero del año anterior y la construcción, que vendió un 29,8% menos.
El valor de las acciones en la Bolsa de Madrid refleja el creciente interés de los inversores en enero por los títulos, en detrimento del resto de activos financieros (efectos públicos, renta fija privada y derechos y warrants).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.