Yahoo y Siemens se unen para dar acceso a Internet a través de móviles
El grupo industrial alemán Siemens anunció ayer, a través de su director mundial de Productos de Información y Comunicación de Siemens, Rudi Lamprech, un acuerdo de colaboración con el proveedor de contenidos Yahoo Europa que permitirá acceder a Internet a través de teléfonos móviles con la nueva tecnología WAP (Protocolo de Aplicaciones Inalámbricas, según la terminología anglosajona). Un portavoz de la compañía alemana aseguró que en abril próximo Siemens lanzará al mercado alemán los primeros teléfonos móviles con el protocolo WAP. Los servicios se ofrecerán en 10 lenguas y comprenderán al comienzo correo electrónico, información meteorológica y financiera, además de titulares de noticias.
También la compañía finlandesa Nokia informó ayer de un acuerdo similar con Getronics, proveedor de soluciones y servicios a usuarios profesionales de tecnologías de la información y de la comunicación. El acuerdo consiste en una alianza mundial para ofrecer comercio electrónico a través de los móviles con tecnología WAP.
El pasado año, Siemens vendió 11 millones de teléfonos móviles y espera incrementar esta cifra hasta alcanzar 30 millones este año y 60 millones en el 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.